TRADUCTOR




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 1 de septiembre de 2012

JUVENTUD DIVINO TESORO

 
Hacia mucho tiempo que no escribía en el blog, todo ha sido debido a que no podía plasmar en un papel todo lo que me bullía en mi cabeza.
Este verano por motivos familiares no hemos podido irnos de vacaciones pero si que hemos ido a la playa , y siempre me venían a la memoria muchos recuerdos; la primera vez que la visite ( fui con una vecina de mi pueblo y aun sabiendo que el agua era salada, yo me lleve una gran sorpresa, jejejejej).
Pero en lo que mas he pensado ha sido en las colonias que hacíamos a la Herradura con los jóvenes del barrio. Estábamos todo el año trabajando y preparando para que todo saliera lo mejor posible y creo sin temor a equivocarme que las veces que nosotros hemos participado han salido geniales ( salvo algún problemilla cotidiano ).
El ver la ilusión de los jóvenes cuando partíamos para la Herradura es algo que se ha quedado grabado en mi memoria, al igual que cuando repartíamos los quehaceres, cuando preparabamos cada grupo algún teatrillo para amenizar las veladas, o cuando Paquimanolo, Loli , Joaquín y yo mientras estábamos en la cocina preparando la comida tratábamos de inventar canciones de todo lo que nos sucedía desde que salíamos de La Chana hasta nuestra vuelta.
Momentos maravillosos que hemos compartido con gente maravillosa. Hay algunos jóvenes con los que aún guardo muy buena relación, otros que han hecho su vida y ahora se de ellos por las redes sociales ( Facebook ). Otros que se por referencia que están muy bien.
Momentos de la vida que están en nuestra memoria y que sin saber bien porque , fluyen un día y afloran haciéndonos sentir que hemos vivido y que nos hacemos mayores.

 

8 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, me gusta mucho lo que has escrito, sienmpre estamos recordando cosas de nuestra juventu, que como tu dices , es un divino tesoro...Cuando seamos mucho mas mayores tendremos un montón de recuerdos de éstos tiempos que estamos viviendo ahora...y nos gustará recordarlos...por eso, el presente hay que disfrutarlo mucho, para luego tener un pasado maravilloso....besos guapa, lo haces muy bien, y has tenido una vida apasionate...de verdad...llena de vivencias que muchos no hemos tenido... Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Yolanda he tenido unas vivencias muy bonitas, algunas no tanto pero esa no las recuerdo tanto, jejejej,otras que no me atrevo a contar quiza por timidez , pero vivencias que llevo en mi corazón . Gracias Yolanda por leer mis entradas y por animarme.

      Eliminar
  2. Como me ha gustado esta entrada, me ha hecho recordar cuando yo era pequeña y vivia en Almeria, siempre venia a visitarnos una prima que ahora tiene tu edad. Ella vivia en tu mismo barrio y participaba de esas colonias en la Herradura,nos hablaba con mucha pasión de todos esos preparativos, de todos las actividades que realizaban, de los teatros que hacian, de las canciones con letras inventadas...y de tantas cosas que ahora por medio de tus palabras me han vuelto a llevar a la niñez. Gracias por recordarnos tan bella época.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda Marilé si al final vamos a tener conocido en común.
      Me alegra que te haya hecho recordar momentos tan bonitos. Y si es verdad que poniamos mucho entusiasmo y pasión en lo que haciamos, tan solo por ver como disfrutaban nuestros jovenes.
      Gracias por leer mi entrada.

      Eliminar
  3. Mª ANGELES GONZALEZ2 de septiembre de 2012, 10:11

    Muy bonito todo lo que nos haces vivir en tu entrada ,ya que las q nunca hemos estado de colonias hemos podido ponernos en tu lugar con tu relato y vivirlo mientras lo leía, parece mentira como las palabras nos trasportan al momento reletado.Sigue así ,escribiendo pq lo haces muy bien. Besos M José.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Angeles por tus animos, y me alegra que al leer lo que he escrito te haga sentir como si tu lo huvieras vivido, la empatia es de privilegiados y tu lo eres. Un beso grande.

      Eliminar
  4. Precioso el relato de tu nueva entrada Maria Jose, como siempre genial, contando tus aventuras en las colonias yo no he estado pero por lo que dices me imagino que serian maravillosas, sigue escribiendo que eres unica y maravikkosa,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis por tu animo, y si que es verdad que tengo unas vivencias maravillosas de todo el tiempo que estube con los jovenes, ya que aunque trabajabamos con mucha ilusión y mucho entusiasmo, pero a la vez pasabamos unos momentos magnificos y aprendiamos mucho
      de todos los participantes en las colonias.Un saludo

      Eliminar