TRADUCTOR




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

viernes, 9 de septiembre de 2011

El Campo

Yo nací en un pueblo de la Sierra, mi padre era agricultor, trabajaba en el campo, por lo que toda mí infancia y adolescencia he vivido en el campo; durante el curso escolar vivíamos en el pueblo,  pero cuando llegaba el verano, nos íbamos de vacaciones al cortijo.
 La verdad es que aunque eran vacaciones, no tenia muchas ganas de que llegaran,  pues, me tenia que levantar bastante temprano para ir al campo y ayudar a mis padres en la recolección de frutas y hortalizas. Había veces (la mayoría), que no entendía por qué tenia que irme al campo y alejarme de los demás niños.
Cuando eres pequeño no entiendes muchas cosas que pasan, pero no te queda otra, hay que hacer lo que en ese momento toca. La verdad es que aunque en mi niñez he tenido que trabajar mucho, lo recuerdo con cariño y nostalgía. Recuerdo muchos olores que tengo en mi memoria, el olor a hierba , a las hortalizas que sembraba mi padre, a un tomate recién cortado de la mata,..y todo con mucha añoranza.
En una ocasión, con motivo de un acto deportivo (pues mi hijo es deportista y participa en muchos campeonatos) viajamos a Tarragona, a una zona de montaña, recuerdo que cuando me adentre en el monte me traslade a mí niñez, era el mismo olor de los árboles, de la hierba, el sonido de las acequias...para mí ese momento fue algo sorprendente y me emocione tanto, pues aunque, tenga recuerdos del duro trabajo, también tengo unos recuerdos muy bellos, alegres y divertidos. Echo de menos ese tiempo y sobre todo, a las personas que nos faltan.

2 comentarios:

  1. Me parece estupendo como está quedando tu blog, Mª José, sigue así que lo llevas muy bien. Como tú también soy de pueblo, vamos... Creo que hasta lo compartimos, ¿verdad?. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Conozco a personas que al igual que tu, han vivido su niñez en el campo, han combinado trabajo con estudios durante su niñez y hoy no renunciarian a su pasado por nada del mundo, a pesar del esfuerzo que esto les supuso. Me alegro mucho por tí, por los maravillosos recuerdos que conservas y por como esto llena tu vida.
    Un besito
    Marilé

    ResponderEliminar