TRADUCTOR




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

sábado, 14 de abril de 2012

MI VIVENCIA COMO MADRE


Aun recuerdo cuando tuve mi primera nausea, fue la manera de darme cuenta de que estaba embarazada, embarazada, que susto, que preocupación, que responsabilidad,..... Que todo; es un aflorar de sentimientos innumerables e indescriptibles. Y es a partir de ese momento cuando empiezas a preguntarte ¿como será?, ¿será niño o niña?, ¿nacerá bien ?, ¿qué cambios habrá en mí vida?. Recuerdo que el olfato se me agudizó y olía todo con más intensidad, (sobre todo la pasta de dientes, no podía olerla) jejejejej. También recuerdo que para que se me pasaran las nauseas quería estar comiendo siempre,...
Hay una serie de cambios en tu organismo que son increíbles.
Y como no recordar cómo iba creciendo el vientre día a día, como notas los primeros movimientos en tu interior, la primera patada, no sé, son momentos que no se pueden olvidar ni explicar.
Luego llegó el momento del nacimiento tan esperado y a la vez temido por lo desconocido. Yo recuerdo el nacimiento de mis dos hijos como un momento excepcional y maravilloso.
Recuerdo que después de toda la emoción del momento, la ternura de verlos por primera vez, mientras los miraba a su carita, pensaba tengo que hacerlo lo mejor que pueda. Y puedo decir que siempre lo he hecho lo mejor que he podido y creído, pero eso no quiere decir que halla sido lo acertado.
Ser madre es entregarlo todo, es olvidar que hay que dormir, es ser enfermera, pediatra, policía,.....y lo más difícil de todo sin haberlo estudiado.
Al ser madre, empiezan los cambios, ya desde que tienes el bebe en tu vientre empiezas a pensar en función de ellos, fiestas, cines, vacaciones,.....Ser madre a veces duele, cuando se ponen enfermos es como si tu lo estuvieras , duele cuando lo están pasando mal y no sabes cómo ayudarlos...
Cuando eres madre aprendes de nuevo a sumar, multiplicar, la acentuación de las palabras, el nombre de los ríos,....
Ser madre es preocuparte cuando aprenden a conducir, es alegrarte cuando están contentos y les salen las cosas bien y apretar los dientes y aparentar que todo está bien cuando los ves sufrir.
Como madre me siento llena de amor, un amor que no puedo describir, me siento llena de miedo a faltarles algún día y me siento llena de deseos de ser la mejor madre del mundo.
Pero hasta que no he sido madre, no he comprendido el significado de la palabra MADRE,
M ( miedo ), A ( amor ), D ( dolor ) R ( responsabilidad ) E ( esfuerzo ).
Pese a victorias, fracasos, alegrías y tristezas me siento satisfecha y orgullosa de ser madre y de mis hijos.
Un fuerte abrazo a todas las madres y mi deseo de felicidad para todas.


2 comentarios:

  1. La Palabra Madre encierra muchO mas que miedo pues una madre nunca tiene miedo aunque lo sienta, una madre siempre da amor aunque no se perciba a simple vista, una madre soporta con total entereza el dolor aunque en ello se le vaya la vida, una madre siempre es responsable pues por ello es madre y lo demuestra tras nueve meses, una madre siempre se exfuerza pues siempre es la ultima en acostarse y la primera en levantarse, un madre es como dice el refran UNA, SOLA, SIN IGUAL, AUTENTICA. UN BESO MADRE.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario tan entrañable y tan acertado, pues es cierto que una madre lo es todo. Un saludo.

    ResponderEliminar